Un pequeño rinoceronte del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica fue captado deambulando por una pista. El animal se acercó a las llantas de los automóviles de una manera peculiar, según contó Debbie English, la hija de un guardia del lugar turístico en Facebook.
El rinoceronte, bautizado como Donnie, perdió a su madre a manos de cazadores. Pensó que los vehículos podrían reemplazar a su progenitora, lo cual se conoce como “imprinting” en psicología.
English, estudiante de veterinaria en la Universidad de Pretoria, se detuvo a atender al rinoceronte. Su padre lo tranquilizó y lo metió en su camioneta, según contó en Facebook.
Donnie sufrió problemas cardiacos, pero se recuperó favorablemente. Fue trasladado a una reserva especial en la provincia sudafricana de Mpumalanga.
“El público no suele escuchar acerca de éxitos como estos, así que me gustaría compartir este final feliz con ustedes y pedir apoyo a nuestros guardias, veterinarios y todas las personas que puedan involucrarse en la lucha contra la caza de rinocerontes”, expresó English en Facebook.