Más de 10 mil ciudadanos han sido evacuados de un suburbio de una ciudad del suroeste chino debido a un escape de amoniaco de una planta fertilizadora, según publica hoy el periódico West China City Daily.

El suceso ocurrió en la noche del lunes en el distrito de Dingshui, de la ciudad de Nanchong, alrededor de las 22.30 hora local (14:30 GMT) , después de que el gas tóxico se filtrara de una tubería de la compañía Chuanlong Chemical, apunta el diario.

Según las autoridades locales, los vecinos fueron avisados de forma inmediata, por lo que muchos abandonaron la zona a pie y otros en motocicletas y coches, lo que provocó grandes atascos en las carreteras que rodean Dingshui.

Al menos un hombre de mediana edad se desmayó tras inhalar el gas que emanaba de la planta fertilizadora, situada a tan sólo 100 metros de su hogar, dice el periódico.

Aunque la fuga se dio por controlada el martes por la mañana, el aire de la zona mantiene un fuerte olor a amoniaco, un gas incoloro altamente tóxico que, inhalado durante un tiempo prolongado, puede abrasar la garganta y los pulmones.

Mientras se investigan las causas de lo ocurrido, algunos vecinos se quejaron de que la planta química no se debería haber construido en una zona tan poblada, subraya el West China City Daily.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses