Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, hablaron hoy por teléfono de la situación de Grecia tras el referéndum celebrado ayer en ese país, informó el Kremlin.
Putin y Lagarde "hablaron de la cooperación entre Rusia y el FMI en el contexto de los resultados del referéndum sobre las condiciones presentadas por los acreedores internacionales para extender la ayuda financiera a Atenas", señaló el Kremlin en un comunicado.
Los interlocutores, "expresaron su esperanza de que se hallará una solución óptima al problema de la deuda griega con respeto a los intereses de todas las partes".
"La conversación se produjo por iniciativa del presidente Putin", comentó la noticia el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién aclaró que el jefe de estado ruso y la directora del FMI no hablaron sobre una posible ayuda financiera de Rusia a Grecia.
Poco antes, Lagarde había asegurado que el FMI "se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide".
Esta mañana, Putin también conversó por teléfono con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para tratar los resultados del referéndum y algunos asuntos relativos al desarrollo de la cooperación ruso-griega.
"Vladímir Putin expresó su apoyo al pueblo de Grecia para que supere las dificultades que tiene ante sí el país", señaló el Kremlin.
Ayer domingo, los griegos apoyaron con una amplia mayoría el "no" a las recetas de austeridad que exigen los acreedores y socios europeos a cambio de un nuevo paquete de ayuda.