El Gobierno británico indicó hoy que la crisis económica en Grecia pasa por un "momento crítico" después de que el pueblo griego expresara su opinión de manera "decisiva" en el referéndum celebrado el domingo sobre el rescate.
"Vamos a continuar haciendo todo lo que sea necesario para proteger nuestra seguridad económica en este momento incierto" , añadió hoy un portavoz del número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.
La fuente agregó que el Gobierno del Reino Unido ya tiene en marcha planes de contingencia para hacer frente a cualquier eventualidad derivada de la crisis griega.
El Gobierno también advirtió a los turistas británicos que viajen a Grecia que los servicios bancarios y las compras con tarjeta de crédito en ese país pueden quedar limitados.
El ministro británico de Economía, George Osborne, dijo el domingo que la situación griega "tiene un impacto sobre la economía europea, la cual tiene un impacto sobre la nuestra. No somos inmunes a estos acontecimientos".
lsm