Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El aspirante republicano a la nominación presidencial y exgobernador de Nueva York, George Pataki, retó hoy a su rival por la candidatura, el magnate Donald Trump, a un debate “mano a mano” sobre migración.
En un encuentro con periodistas en el estado de Nueva Hampshire, Pataki indicó que le gustaría debatir con Trump las ideas sobre el tema migratorio, más allá de los “insultos” y motes” con que el magnate aludió a la migración mexicana a Estados Unidos.
“Donald Trump tiene mucho qué decir sobre los problemas con los inmigrantes ilegales, pero más allá de los motes a los mexicanos y de lanzarme insultos a mí y a otros oponentes, el pueblo de Estados Unidos tiene que escuchar algo que semeje un plan” , dijo Pataki.
“Vayamos a un mano a mano sobre políticas inmigratorias. Trascendamos los insultos y tengamos una discusión real y sustantiva” , planteó.
Pataki ha sido el aspirante presidencial republicano más activo en repudiar los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos, a quienes en el lanzamiento de su campaña llamó “violadores” , además de que llegaban con “crimen” y “drogas” .
Trump reaccionó al señalar que “Pataki fue un terrible gobernador de Nueva York, uno de los peores” , por lo que hubiera perdido si hubiera decidido competir por un segundo término.
Asimismo, Trump insistió en que México expulsa “a sus más indeseables personas hacia Estados Unidos. Son, en muchos casos, criminales, vendedores de drogas, violadores, etcétera” .