Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el norteño estado de Yobe, provocó la muerte de un sacerdote y cuatro fieles, informaron fuentes oficiales.
El atentado, cuya autoría no ha sido reinvindicada por ningún grupo, se registró en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Potiskum y fue perpetrado por una mujer, que se inmoló dentro del templo, donde se encontraban decenas de fieles.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Yobe, Toyin Gbadegesin, confirmó la muerte de seis personas en el ataque contra la iglesia en Potiskum, entre ellos un sacerdote, una mujer y sus dos hijos, además de la atacante suicida, según un reporte de la agencia NAN.
El portavoz policía explicó que la mujer, quien era miembro de la iglesia, murió en un hospital cercano, mientras recibía tratamiento por las lesiones sufridas por la detonación.
La ciudad de Potiskum, considerada centro comercial del estado de Yobe, ha sido escenario de varios ataques mortales atribuidos al grupo islamista Boko Haram, cuatro de ellos en lo que va de este año.
En enero pasado, tres personas murieron y 43 resultaron heridas cuando dos mujeres suicidas atentaron en un mercado de la telefonía móvil; la semana siguiente, otro ataque suicida mató a cuatro personas e hirió a 48 en una estación de autobuses en Potiskum.
Otro atentado suicida se registró en febrero en una estación de autobuses, provocando la muerte de 17 personas e hiriendo a otras 27, mientras que 10 personas fallecieron y varias resultaron heridas en un doble ataque suicida el 15 de junio pasado.
Pese a que nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque de este domingo, el método, el objetivo y la ubicación en la que se dio coincide con los ataques que en el pasado ha perpetrado el grupo militante islámico.
Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado” , ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.
Al menos 150 personas fallecieron el viernes pasado en una serie de ataques que perpetró el grupo islamista en el poblado de Kukawa, ubicado también en el noreste del país, donde tiene una importante presencia.
Se calcula que más de 17 mil personas, la mayoría civiles, han muerto desde 2009, cuando Boko Haram emprendió una violenta lucha para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria.
cfe