Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Un grupo de palestinos muestra el cuerpo sin vida de Ali Dawabsha, de 18 meses de vida, durante su funeral en Nablus, Cisjordania.
El funeral del bebé asesinado inició con una caravana funeraria que partió del hospital de Rafidia, en Nablus, en dirección a Duma, el pueblo donde tuvo lugar el incendio provocado de dos viviendas
La fecha del ataque coincide con el llamamiento, hace días, del movimiento islamista Hamás a hacer de hoy un "Viernes de la Ira", en represalia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado domingo entre fuerzas policiales israelíes y jóvenes palestinos en la Explanada.
Por el momento, no se ha capturado a los culpables del ataque de esta madrugada, aunque la Policía ha informado de que la principal sospecha es que se trata de colonos extremistas judíos, que lanzaron lanzaron cócteles molotov contra las viviendas palestinas en Duma, cerca de Nablus.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador palestino, Saeb Erekat, responsabilizó hoy al Gobierno de Israel por el ataque en el que murió quemado un bebé palestino.
Además del fallecimiento del bebé, en el incendio resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años, algunos de ellos con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.
Supuestos extremistas judíos prendieron fuego a una casa palestina este viernes en la Cisjordania ocupada.
La casa en Duma, un pequeño pueblo cerca de Nablús, fue atacada en la madrugada mientras la familia dormía. Las ventanas fueron destrozadas y se lanzaron bombas incendiarias al interior de la vivienda, dijeron el Ejército y testigos.
En la pared exterior había un rayado en hebreo que decía "venganza" bajo una estrella de David.
Este fue el peor ataque de extremistas israelíes desde que un adolescente palestino murió quemado en Jerusalén hace más de un año, tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por milicianos palestinos en Cisjordania.
El Ejército israelí aumentó la presencia de sus fuerzas en la zona para buscar a los sospechosos, descritos por un portavoz como "dos terroristas enmascarados" , y evitar una escalada de violencia. El grupo islamista palestino Hamas clamó venganza.
Ibrahim Dawabsheh, un residente de Duma, dijo que escuchó a personas pidiendo ayuda desde la casa y corrió hacia ella.
"Vi a dos hombres enmascarados fuera" , dijo a Reuters. Fue a pedir ayuda y, cuando regresó, se habían ido.
"Encontramos a los padres afuera con quemaduras, ellos dijeron que había otro hijo en la casa, lo sacamos y luego nos dijeron que había otro niño dentro, pero no pudimos llegar a la habitación a causa del fuego. Se quedó adentro hasta que llegaron las fuerzas de rescate" , dijo Dawabsheh.
ahd