Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Un tribunal de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) decidió rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, en un caso en el que será enjuiciada por delito fiscal.
La cuantía inicialmente fijada por un juez era de 2.69 millones de euros y ahora queda en 449.525 euros (cerca de medio millón de dólares al cambio actual) .
La cifra resulta de los 337.143 euros supuestamente defraudados al Fisco más un tercio, tal como establece la legislación española.
De este modo el tribunal estimó parcialmente el recurso de la hermana del rey español, que figura en un sumario junto a su marido, Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversación de fondos públicos, por el presunto desvío de dinero a una sociedad llamada Aizoon, que ambos compartían al cincuenta por ciento.
Se trata del llamado caso Nóos, abierto en 2010 por las actividades de una fundación sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, a la que supuestamente se desviaron 6.1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.
La fianza permitirá hacer frente a la eventual responsabilidad civil de Cristina de Borbón que se dirima en el juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.
El pasado 22 de diciembre el juez José Castro, de Palma, emitió un auto en el que mandaba a juicio a diecisiete personas en relación con ese caso de corrupción.
En su declaración como imputada ante el juez Castro, el 8 de febrero de 2012, la hermana del monarca español se desmarcó de la gestión de la sociedad Aizoon y afirmó que había confiado plenamente en su marido.
ahd