Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Agentes de la policía parisina abrieron fuego el domingo contra un auto que intentó atravesar las barreras del recorrido del Tour de Francia, indicó un miembro de la policía de París, unas horas antes de que la carrera ciclista llegara a la capital para su última etapa.
El auto escapó con sus dos ocupantes en apariencia ilesos tras recibir los disparos el domingo en la plaza de la Concordia, donde los ciclistas dan sus últimas vueltas triunfales para poner fin a la carrera, indicó Luc Poignant, portavoz del sindicato policial SGP.
Por su parte, el director de carrera del Tour de Francia, Thierry Gouvenou, dijo no tener mucha información sobre el incidente, pero comentó que no esperaba que lo ocurrido tuviera ningún efecto en la prueba.
Los agentes estaban terminando de colocar las barreras para la carrera cuando el auto intentó estrellarse con las barricadas que limitaban el trazado. Los policías abrieron fuego sobre el vehículo, que logró escapar, dijo Poignant.
Ningún agente resultó herido, dijo Poignant a la televisora BFM.
Fuentes oficiales aseguraron a EFE que se sospecha que se trata de un conductor ebrio que quería evitar el control de los agentes en lo que supone un "incidente clásico" de la madrugada de un sábado, y por tanto no tendría relación con el terrorismo.
La policía subrayó que el suceso no es "nada alarmante" y que su coincidencia con la llegada del Tour de Francia es una casualidad.
Cientos de personas se reúnen cada año en la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos para asistir a la última etapa del Tour de Francia. Se esperaba que los ciclistas llegaran a esa zona de la ciudad más tarde el domingo.
(Con información de EFE)
jlc