Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Al menos diez jóvenes iraquíes murieron, y otros cincuenta resultaron heridos en un doble atentado suicida perpetrado en una piscina, en el norte de Irak, informó una fuente de la Policía iraquí.
Una bicicleta bomba estalló cerca de la piscina del barrio militar en el centro de la ciudad de Tuz Khormato, 220 kilómetros al norte de Bagdad.
Cuando los ciudadanos se concentraron en el escenario del atentado, un hombre se acercó e hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, lo que provocó la muerte de diez jóvenes y heridas a otros cincuenta que se encontraban en la piscina, precisó la fuente.
La fuente señaló que la explosión causó también daños materiales en la piscina y los edificios próximos, y que la Policía acordonó el lugar donde sucedieron los estallidos.
Algunos heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Tuz Khormato, mientras que otros ingresaron en el Hospital Republicano de Kirkuk.
Los iraquíes normalmente se refugian en los ríos, piscinas o arroyos para protegerse de las altas temperaturas, que suelen coincidir con apagones de electricidad.
El pasado jueves, el gobierno iraquí lo declaró día festivo oficial debido a los 52 grados que se alcanzaron en el país.
jlcg