Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jefe de policía de Lafayette, Louisiana, Jim Craft, informó que el número de muertos por el tiroteo de esta noche en un cine aumentó a tres.
Durante una conferencia de prensa, Craft dijo que hay además siete lesionados, algunos con heridas leves y otros en estado crítico.
El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand Theatre de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120 mil habitantes en el estado sureño de Luisiana, alrededor de las 19.20 horas hora local (23.20 GMT) mientras se proyectaba la película "Train Wreck" , que había empezado a las 19.00 horas.
Craft dijo que la Policía conoce la identidad del autor del tiroteo, quien aparentemente se suicidó, pero que de momento no la revelará para que su publicación no entorpezca el desarrollo de la investigación, aunque sí le describió como "un hombre blanco de unos 50 años que actuó en solitario".
Los disparos se realizaron con una pistola, que fue disparada en varias ocasiones hasta que la Policía llegó al lugar y el autor del tiroteo se disparó a sí mismo.
"No sabemos si existía relación entre el autor de los disparos y las víctimas", indicó el jefe de Policía, quien también explicó que los heridos presentan distintas gravedades y, mientras no se teme por la vida de algunos, hay otros que se encuentran en estado crítico.
"Esta es una noche horrible para Luisiana. Es una noche horrible para Estados Unidos. Este es un momento para estar unidos", indicó el gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, Bobby Jindal, quien se trasladó al lugar de los hechos.