Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
El hombre acusado de matar a nueve feligreses negros de una iglesia en Charleston ha sido instruido de decenas de cargos federales, dijo a The Associated Press un funcionario allegado al caso.
Un jurado de instrucción presentó 33 cargos federales contra Dylann Roof, de 21 años, el miércoles, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato porque aún no se anunciaba públicamente el procedimiento.
Era una decisión prevista desde el arresto de Roof después de la matanza del 17 de junio en la iglesia metodista episcopal Emanuel en el centro de Charleston.
Las autoridades federales habían dicho que la matanza reunía los requisitos legales para declararla un delito agravado por el odio racial. Roof, un hombre blanco, apareció en fotos con la bandera de la Confederación y aparentemente escribió textos racistas.
Roof ya debe responder a nueve cargos de asesinato ante la justicia estatal. Los fiscales no han dicho si pedirán la pena de muerte.
Los delitos de intolerancia suelen ser complicados para el gobierno porque debe demostrar que el acusado estuvo motivado principalmente por la raza o religión de una víctima para contrarrestar otros factores que suelen esgrimir los abogados defensores, como drogadicción o enfermedad mental.
El año pasado, un tribunal federal de apelaciones en Ohio revocó condenas por delitos de intolerancia contra hombres y mujeres del grupo Amish acusados de cortar a la fuerza el cabello y la barba de otros miembros del grupo por haber supuestamente desafiado la autoridad del líder comunitario.