Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Una fotografía de un policía afroamericano ayudando a un miembro de una facción radical del Ku Klux Klan, se popularizó en Twitter y en otras redes sociales.
La imagen fue tomada por el usuario de Twitter Rob Godfrey durante las protestas que ocurrieron el 18 de julio en Columbia, capital de Carolina del Sur, tras la remoción de la bandera confederada del capitolio. Un grupo radical defensor de la comunidad afroamericana de Estados Unidos llamado "New Black Panther Party" realizó una protesta simultánea.
El estandarte fue utilizado en la guerra civil de Estados Unidos por algunos de los ejércitos del sur, pero en las últimas décadas se convirtió en un símbolo de la segregación y racismo contra las personas de otras razas.
El oficial protagonista de la imagen fue identificado como el director del departamento de seguridad ciudadana de la policía de Carolina del Sur, Leroy Smith. En la foto se lo ve ayudando a un integrante de los “Caballeros Leales Blancos”, una facción del Ku Klux Klan, afectado por un golpe de calor.
En un comunicado oficial Smith admitió estar sorprendido por la viralización de la fotografía y señaló que solo fue uno de las decenas de uniformados que estaban ayudando a los manifestantes.
“Nuestros hombres y mujeres uniformados están todos los días en primera fila para ayudar a las personas, sin importar de su color de piel, nacionalidad o creencias”, escribió Smith. “Como oficiales de la ley, el servicio es el núcleo de lo que hacemos”.
La remoción de la bandera confederada fue acelerada por la masacre en una iglesia de Charleston el 17 de junio. Dylann Roof, un supremacista blanco, asesinó a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra con la intención de desatar una “guerra racial”. Roof se identificaba con la bandera confederada y apareció en varias fotos junto a este símbolo.