Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba y Estados Unidos por la reapertura de sus embajadas en ambos países y llamó a levantar el "bloqueo criminal" que mantiene el país norteamericano contra la isla.
"Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!", publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.
El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a "luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba" y a superar "el intervencionismo en nuestra región".
"El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora", agregó.
El presidente venezolano indicó que la "bandera Rebelde, bandera Invicta" de la isla llegó hoy "luminosa" a la embajada cubana en Washington y recordó los "54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad".
EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.
El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.