Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, calificó hoy de "gran noticia" la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambos países luego de 54 años de distanciamiento de las relaciones bilaterales.
"Estamos muy contentos, nos parece que es una gran noticia" , dijo Meade a los periodistas después de asistir a una conferencia magistral del ministro de Exteriores de Belice, Wilfred Peter Erlington, con quien se reunió minutos antes, con motivo de la visita de Erlington a México.
"Se anunció una política de mayor acercamiento (entre Estados Unidos y Cuba) y el hecho de verla concretada hoy con la reapertura de las embajadas es algo que celebramos y que nos da mucho gusto" , agregó el ministro mexicano.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses, anunciado el 1 de julio tras varias rondas de negociación entre ambos gobiernos, se concretó formalmente este lunes.
La sección de intereses de EU en La Habana y la de Cuba en Washington comenzaron a funcionar como embajadas, aunque el izado de la bandera estadounidense en la sede en la capital cubana no se concretará hasta que en agosto viaje a la isla el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
El proceso de deshielo entre ambos países se conoció en diciembre pasado por boca de los presidentes de EU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, al cabo de negociaciones en secreto.