Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, calificó hoy de "gran noticia" la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambos países luego de 54 años de distanciamiento de las relaciones bilaterales.
"Estamos muy contentos, nos parece que es una gran noticia" , dijo Meade a los periodistas después de asistir a una conferencia magistral del ministro de Exteriores de Belice, Wilfred Peter Erlington, con quien se reunió minutos antes, con motivo de la visita de Erlington a México.
"Se anunció una política de mayor acercamiento (entre Estados Unidos y Cuba) y el hecho de verla concretada hoy con la reapertura de las embajadas es algo que celebramos y que nos da mucho gusto" , agregó el ministro mexicano.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses, anunciado el 1 de julio tras varias rondas de negociación entre ambos gobiernos, se concretó formalmente este lunes.
La sección de intereses de EU en La Habana y la de Cuba en Washington comenzaron a funcionar como embajadas, aunque el izado de la bandera estadounidense en la sede en la capital cubana no se concretará hasta que en agosto viaje a la isla el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
El proceso de deshielo entre ambos países se conoció en diciembre pasado por boca de los presidentes de EU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, al cabo de negociaciones en secreto.