Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El expresidente George H. W. Bush, de 91 años, fue dado de alta el domingo de un hospital en Maine, cuatro días después de que sufriera una caída en su casa de verano y se fracturara una vértebra en el cuello.
El portavoz del exmandatario, Jim McGrath, dijo que Bush "estaba muy agradecido" y regresó a su casa en Kennebunkport desde el Centro Médico Maine, donde le atendieron la vértebra fracturada.
"(Bush) está en muy buena condición y (los médicos) pueden continuar con la recuperación de él en casa" , declaró McGrath a The Associated Press.
Los médicos afirman que Bush no tuvo daño en el nervio cuando sufrió la caída el miércoles. Anticipan que el 41er presidente de Estados Unidos estará totalmente recuperado en tres o cuatro meses.
Bush, el presidente vivo de mayor edad de Estados Unidos, no sufrió ningún daño neurológico, según los especialistas.
McGrath dijo que Bush jamás perdió la conciencia. Se fracturó la vértebra C2, la segunda abajo del cráneo, sin que le afectara la columna vertebral.
Un día después de la caída, el doctor William D'Angelo, el neurocirujano que atiende a Bush, dijo que el expresidente estaba de buen ánimo en tanto que debido a su "excelente" forma física los médicos anticipan una recuperación total.
La familia declinó precisar cómo ocurrió la caída de Bush.
Bush, que tiene una forma del mal de Parkinson y utiliza un pequeño vehículo motorizado o una silla de ruedas para desplazarse, ha sufrido otros quebrantos de salud en los últimos tiempos.
Fue hospitalizado una semana en diciembre en Houston porque tenía dificultades para respirar. En 2012, pasó la Navidad en cuidados intensivos en el mismo hospital de Houston debido a una tos relacionada con una bronquitis y otros problemas.
Sin embargo, Bush se ha lanzado en paracaídas cuando menos tres ocasiones el día de su cumpleaños desde que salió de la Casa Blanca. Cuando celebró su 90mo cumpleaños se lanzó en paracaídas en tándem con un especialista en Kennebunkport.
El republicano fue dos periodos vicepresidente de Ronald Reagan y ganó la presidencia en 1988. Fue mandatario un periodo y perdió ante el demócrata Bill Clinton en 1992.
Bush peleó como aviador naval en la Segunda Guerra Mundial y su avión torpedero fue derribado en el Pacífico. Fue embajador ante las Naciones Unidas, enviado en China y director de la CIA.
Es el padre del expresidente republicano George W. Bush. Otro de sus hijos, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, busca la candidatura presidencial republicana para los comicios de 2016.
Bush y su esposa, Barbara Bush, viven en Houston durante el invierno.