El gobierno municipal de Nueva York trata de frenar la gran expansión de UBER, el servicio de taxis privados contratados mediante una aplicación para dispositivos móviles.

La demanda de UBER en las calles de Manhattan crece. Los usuarios aseguran disfrutar la comodidad del servicio e incluso aceptan pagar más durante las horas pico.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, argumenta que la nueva oleada de autos agravaría el tráfico, que ya es intenso en Manhattan, y que el sistema UBER no es "equitativo" con los conductores y los vecinos.

UBER, por su parte, acusa al alcalde de estar al servicio de los taxis tradicionales, de ser enemigo de la libre empresa y la innovación, y de perjudicar a los barrios de menores ingresos que constituyen su base de apoyo político.

La próxima semana, el concejo municipal debatirá un reglamento que podría limitar el crecimiento del sistema privado de transporte.

"No podemos darnos el lujo de permitir el crecimiento ilimitado y no regulado de Uber" , dijo el vicealcalde primero, Tony Shorris. "Nos preocupa la congestión" .

Añadió: "Estamos viendo que baja la velocidad del tráfico en Manhattan. Esto ya afecta la economía, la calidad del aire y potencialmente la seguridad pública de la ciudad. Adicionalmente, ello puede deberse al menos en parte al enorme crecimiento de Uber" .

El plan del concejo propone limitar el crecimiento de Uber durante un año mientras estudia cómo el servicio afecta el tráfico de la ciudad. La votación podría producirse en los próximos días.

jlcg

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