Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su confianza en que Grecia logre salir de la actual crisis financiera que padece, “si las cosas se hacen bien el objetivo de crecer y crear empleo se puede lograr” .
En rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, con motivo de la XI Cumbre Hispano-Polaca celebrada en el Palacio de la Moncloa, explicó que se está ante las últimas oportunidades para Grecia, y su gobierno debe asumir los compromisos.
“Grecia puede salir de esta crisis si se hacen bien las cosas se puede lograr, pero la solidaridad debe acompañarse con responsabilidad” , aseguró el mandatario.
Indicó que el primer paso tras el acuerdo de rescate, y la aprobación del mismo por el Parlamento griego, es conseguir los siete mil millones de euros que Grecia necesita antes del 20 de julio y con ello “evitar que quiebre” .
Señaló que Grecia, junto con el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea deben acordar el programa de reformas para la consolidación fiscal para recibir el tercer rescate, que podría quedar a más tardar en la segunda quincena de agosto.
Abundó que si se cumplen las obligaciones Grecia puede “recuperar la normalidad” que le permita crecer su economía, crear empleos y que la gente pague impuestos”.
La primera ministra de Polonia dijo por su parte que el proceso de reformas al que se compromete Grecia es algo fundamental también para países que no son zona euro como el suyo, a fin de que “tanto el presupuesto como los ciudadanos” no sufran las consecuencias de esa ayuda”.
Kopacz comentó que es una muestra de lo que le pasa a los gobiernos de formaciones políticas populistas, que “prometen más de lo que soportan los presupuestos” y después tienen este tipo de problemas.