Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
La Paz.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó ayer a velar por Francisco, “nuestro hermano, el Papa de los pobres”, según lo calificó pocos días después de haber recibido la visita del Sumo Pontífice a su país.
“Cuando el papa Francisco pide ‘recen por mí’ nos está advirtiendo que corre riesgo. Hay que cuidar al Papa de los pobres porque habla sobre la vida, la igualdad, y de la dignidad de los pueblos”, dijo en un acto en un barrio de la ciudad de El Alto.
Con estas palabras, Morales expresó preocupación por el argentino Jorge Mario Bergoglio. Según señaló, su vicepresidente, Álvaro García Linera, le comentó que algunos papas fueron envenenados en el pasado por sus mensajes.
“Tenemos que cuidar al primer Papa sudamericano. Nuestro hermano Francisco es el Papa de los pobres”, agregó.
El presidente agradeció además el apoyo que el Pontífice expresó para que los gobiernos de Chile y Bolivia vuelvan a la mesa del diálogo sobre el pedido boliviano de acceso soberano al océano Pacífico.
Dijo que en tres ocasiones dialogó con el jefe de la Iglesia católica sobre la mediterraneidad de Bolivia. La primera vez tuvo lugar durante una reunión en Brasil, la segunda, en una visita al Vaticano y el primer encuentro mundial de los movimientos populares en Roma.
Por otro lado, Morales pidió a todos los bolivianos que viajen al exterior que hagan campaña para explicar los argumentos de la reclamación a Chile de que restituya al país andino la salida soberana al océano Pacífico perdida en una guerra en 1879.