Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, dio la bienvenida al anuncio en La Habana por el cual el gobierno de Colombia y las FARC se comprometieron a reducir la intensidad del conflicto.
Asimismo, el titular de la ONU se mostró satisfecho por la promesa de las partes para acelerar que negociaciones conduzcan a un acuerdo de paz.
En un comunicado, Ban acogió con beneplácito la intención de las partes de incluir a Naciones Unidas en las conversaciones del subcomité para temas relacionados con la resolución de conflictos.
Asimismo, reiteró la voluntad del organismo de proveer todo el apoyo necesario para garantizar una exitosa finalización de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz en Colombia.
Representantes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron este domingo en la capital cubana un cese al fuego y de hostilidades, que entrará en vigor en fecha próxima.
En un acuerdo denominado Acelerar en La Habana y Desescalar en Colombia, las partes definieron un plan con metas preestablecidas para crear las condiciones que concreten el convenio, según un comunicado conjunto del gobierno y los rebeldes.
El gobierno colombiano pondrá en marcha, a partir del 20 de julio, un proceso de desescalamiento de las acciones militares en correspondencia de la suspensión de acciones ofensivas de las FARC.
Anunciaron que dentro de cuatro meses, a partir de este domingo, las delegaciones deberán hacer una primera evaluación del cumplimiento de las medidas y “de los resultados de los esfuerzos para agilizar los avances de la mesa de diálogo y tomar las decisiones pertinentes” .