Más Información
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Un policía de Dallas fue suspendido después de que un video lo exhibiera tratando de someter violentamente a una niña afroamericana durante una 'pool party', en McKinney, Texas.
En la grabación se observa al agente gritar maldiciones a los niños en la fiesta. Momentos después empuja a Dajerria Becton, de 14 años, vestida con un bikini y la tira al suelo usando sus rodillas para mantenerla sometida bocabajo.
Cuando otros jóvenes intentan ayudarla, el policía saca su arma y apunta contra los adolescentes.
El agente, que aparece en el video que se hizo viral tras ser publicado en YouTube, ya ha sido suspendido de su cargo.
El jefe de policía de McKinney, Texas, Greg Conley, dijo en conferencia de prensa el domingo que el incidente comenzó cuando los agentes respondieron el viernes a un reporte de perturbación del orden público porque un grupo de jóvenes estaba en una piscina del vecindario. Las autoridades informaron que los jóvenes no viven en la zona ni tenían permiso para estar allí.
Cuando los agentes llegaron, los vecinos y el personal de vigilancia privada señalaron a los jóvenes, quienes estaban "peleando y negándose a irse", dijo Conley.
Los policías dispersaron a la multitud, y la niña de 14 años niña fue "detenida momentáneamente" por un oficial, dijo Conley, quien no describió por qué fue detenida.
El comunicado de la policía señala que el video "ha presentado cuestiones que se están investigando".
Por el momento no se dio a conocer el nombre el agente y Conley no supo decir cuánto tiempo lleva en la fuerza.
Un hombre fue arrestado por interferir con los deberes de los agentes y evadir el arresto, detalló Conley. Todos los demás fueron liberados.
El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo en una declaración escrita que está "perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se muestran en el video" e hizo un llamado para que se investigue rápidamente.