Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Activistas de derechos civiles exigieron hoy al Departamento de Policía de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, Texas, el despido del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza contra una niña de 14 años en una fiesta.
La denuncia fue hecha luego que Casebolt quedara bajo licencia administrativa, tras la difusión en internet de un video que lo muestra al momento de arrojar e inmovilizar a la menor en el piso, durante una fiesta en una piscina la noche del pasado viernes.
Las imágenes muestran también cómo el agente sacó un arma y encañonó a otros dos adolescentes afroamericanos que trataron de ayudar a la víctima.
El vídeo de siete minutos, difundido el pasado sábado en el sitio YouTube, ha muestra a un grupo de policías anglosajones que confrontan a adolescentes afroamericanos.
El jefe de policía de McKinney, Greg Conley, se limitó a informar que Casebolt fue suspendido de inmediato luego de revelarse el video.
"Hay pocas palabras para describir la forma tan inhumana en que procedieron los policías de McKinney y la brutal violencia del agente Casebolt, poco profesional y discriminatoria", expresó en un comunicado el director del grupo ColorOfChange, Rashad Robinson.
"Nuestros corazones están con todos los adolescentes que experimentaron el terror y el dolor de un trato injusto a manos de la policía, un trauma muy familiar para los negros de todo el país ", señalo el vocero de esa agrupación de lucha contra la discriminación.
"Instamos enérgicamente a los funcionarios locales y al fiscal de distrito del condado de Collin a despedir al agente Casebolt y acusarlo de asalto y agresión", indicó.
El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo que espera que los funcionarios de la ciudad y del Departamento de Policía esclarezcan las acciones de Casebolt.
"Estoy perturbado y preocupado por el incidente y las acciones representadas en el video", declaró Loughmiller por escrito, e instó al Departamento de policía a actuar "profesionalmente y con la debida moderación en relación con la situación que enfrentan".