Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
El ex agente de la Policía que disparó varias veces por la espalda contra el afroamericano Walter Scott, cuando este huía tras una infracción de tráfico, fue acusado formalmente de asesinato por un gran jurado en Carolina del Sur, informó hoy la oficina del fiscal.
La acusación fue dada a conocer por la fiscal Scarlett Wilson en un rueda de prensa, en la que explicó que el ex agente Michael Slager enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.
Por el momento, no se ha fijado una fecha para la celebración del juicio.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril cuando Slager, de 33 años, disparó varias veces por la espalda a Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.
En el vídeo se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces contra la víctima por la espalda mientras esta huye corriendo y, después de caer al suelo, el agente le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.
Tras los hechos, Slager fue despedido de la policía de North Charleston y se encuentra detenido desde el 17 de abril.
Las imágenes grabadas en un teléfono móvil por Feiden Santana han sido vitales para que las autoridades actuaran contra Slager.
El vídeo también generó una ola de protestas en todo el país al sumarse a otros casos de abuso policial contra afroamericanos por parte de policías de raza blanca, como la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri) y de Eric Garner en Staten Island (Nueva York).