Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Amazon.com Inc, eBay Inc y Google anunciaron el martes que estaban retirando de sus sitios en internet toda la mercancía que incluya la bandera del bando confederado de la guerra civil de Estados Unidos, sumándose a otras minoristas que han reaccionado a una matanza en una iglesia negra en el estado de Carolina del Sur de la semana pasada.
Wal-Mart Stores Inc y Sears Holdings Corp habían prohibido el lunes la venta de productos con la imagen de la bandera confederada.
La bandera se ha convertido en un símbolo que ha atraído todo el enojo por la matanza de nueve hombres y mujeres negros en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel el miércoles pasado. El acusado por la matanza, el joven blanco de 21 años Dylann Roof, apareció posando con el emblema en un sitio web.
Legisladores de Carolina del Sur aprobaron el martes un debate para remover la bandera de los terrenos de la asamblea del Estado, luego que la gobernadora Nikki Haley y otros pidieron que se retirara.
"¿Es un gran sacrificio para las minoristas? No, pero simbólicamente es un buen paso", dijo David Satterfield, vicepresidente ejecutivo de G.F. Blunting and Co, una consultora en comunicaciones estratégicas de California.
"Un porcentaje significativo de tus consumidores está muy ofendido por lo que representa esa bandera, no tiene sentido tenerla", agregó.
Al anunciar su decisión, eBay dijo que la enseña se ha convertido en "un símbolo contemporáneo de división y racismo".
Dollar Tree Inc, Family Dollar Stores Inc, Dollar General y Target Corp dijeron que no tienen mercancía con el símbolo confederado.
Google dijo que retiraría la bandera de sus servicios Google Shopping y de avisos.