Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
La agencia reguladora de taxis en la ciudad de Nueva York aprobó el lunes nuevos lineamientos para normar la forma en que operan Uber y otras aplicaciones de servicios de transporte en los cinco barrios.
Parte de las propuestas que fueron aprobadas de manera unánime permite a las compañías actualizar sus aplicaciones sin la aprobación de los reguladores, una modificación pequeña respecto a las reglas propuestas inicialmente, pero importante, que Uber, la multimillonaria y aclamada aplicación, ha explotado en la ciudad de Nueva York en años recientes.
La medida garantiza que quienes solicitan el servicio transporte de la empresa tendrán las versiones más actualizadas, dijo el lunes un vocero de Uber después de que se llegó al acuerdo.
De no haberse aprobado la medida, "cada viajero en la ciudad de Nueva York hubiera tenido una peor versión de la aplicación que cualquiera otro en el mundo", señaló Matt Wing.
Las regulaciones propuestas inicialmente hubieran exigido a compañías como Uber y su competidor Lyft presentar las actualizaciones de aplicación a la Comisión de Taxis y Limosinas para su aprobación. Uber actualiza su aplicación regularmente y Wing dijo que los lineamientos propuestos hubieran detenido aun los cambios más pequeños.
La propuesta ocasionó indignación en el mundo tecnológico y una carta abierta de intercesores tecnológicos en representación de Google, Amazon y Uber por temores a que las regulaciones sofocaran la innovación, ocasionaran dolores de cabeza a los viajeros de la ciudad de Nueva York y, a fin de cuentas, dañaran negocios.
La comisión, la cual emite licencias y regula a más de 50 mil vehículos y aproximadamente 100 mil choferes, está lidiando con cómo regular el auge de servicios de transporte basados en aplicaciones. Uber tiene aproximadamente 26 mil conductores en la ciudad de Nueva York y tiene la red más grande de servicio en un segmento que incluye a los competidores Lyft y Gett.