La infanta Cristina de Borbón (hermana del rey Felipe VI) y su esposo Iñaki Urdangarin vendieron hoy su casa en Barcelona, España, y con los ingresos pagarán una parte de la fianza que se les impuso por el "caso Nóos".
La finca, ubicada en el barrio de Pedralbes, fue vendida en 6.9 millones de euros (7.1 millones de dólares), luego de que el juez de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, levantara el embargo y permitiera la venta para que la pareja haga frente a sus cargos en los tribunales.
La segunda hija de los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, está acusada de delitos fiscales en el "caso Nóos", en el que Urdangarin es el principal acusado de presunto desvío de fondos públicos, entre otros cargos.
La pareja reside desde hace unos años en Ginebra, Suiza, y ambos esperan la fecha de inicio del juicio, en el que además están acusados el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y ex funcionarios del gobierno local de Islas Baleares.
Además de desvincularse totalmente de Barcelona con esta venta, la infanta fue despojada la semana pasada por el rey Felipe VI del título nobiliario de duquesa de Palma, que le había concedido su padre el rey Juan Carlos.