Más Información
PAN cuestiona contrato del Tren Maya; solicita detalles sobre sacrificio de jaguares, tapires o venados
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum en postura sobre Canadá; “la Presidenta ha actuado con mesura e inteligencia”, afirma
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
El papa Francisco instó ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, a comprometerse con un “esfuerzo sincero, importante” para alcanzar la paz en Ucrania, dijo el Vaticano en un comunicado emitido tras la reunión entre ambas figuras.
Putin y Francisco sostuvieron un encuentro privado de unos 50 minutos, en un “clima cordial”, en el que también acordaron la necesidad de recrear un clima de diálogo e implementar el acuerdo de paz de Minsk, firmado a principios de año en la capital bielorrusa. Asimismo, abordaron la situación en Medio Oriente, informó la Santa Sede.
Sobre el tema de Siria e Irak, subrayaron “la urgencia de perseguir la paz con el compromiso concreto de la comunidad internacional”.
Putin, quien llegó al Vaticano con setenta minutos de retraso, fue recibido por el Papa con un “bienvenido” en alemán. Tras la audiencia privada, se procedió a la tradicional entrega de regalos. Putin obsequió al pontífice un cuadro y le dijo: “Esta es la iglesia de San Salvador que fue destruida en época soviética y después reconstruida”.
El Papa le entregó un medallón de Guido Veroi que representa al ángel de la paz, al tiempo que afirmaba: “Este es un medallón hecho por un artista del siglo pasado. Es el ángel de la paz que vence todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos”. También le entregó un ejemplar de su exhortación apostólica Evangelii gaudium.
El mandatario ruso se despidió del Papa asegurando que “ha sido un gran placer y un honor visitarle” y con un “hasta luego”.
“No hay relación”. En este marco, Putin, de visita oficial en Italia, negó que su país se haya convertido en un paria internacional luego de ser expulsado del Grupo de los Ocho (G-8) y sufrir la imposición de sanciones por su postura en la crisis en Ucrania.
“Ustedes preguntaron por nuestras relaciones con el G-7. No tenemos relaciones con el G-7”, dijo Putin en conferencia de prensa con el premier italiano Matteo Renzi. “Teníamos un punto de vista alternativo, pero nuestros socios decidieron que no necesitan este punto de vista alternativo”, agregó. Agencias