Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Medios de comunicación en Estados Unidos difundieron hoy un video que muestra un nuevo acto de brutalidad de parte de un policía blanco en contra de un hombreafroamericano desarmado y que no presentó resistencia al arresto.
Grabado por la cámara de la propia patrulla, el video muestra al oficial Thomas Webster, de Dover, en el estado de Delaware, darle una patada en el rostro a Lateef Dickerson, quien está de rodillas y sobre sus manos para obedecer la orden de recostarse en el piso.
La patada de Webster, de 41 años, dejó inconsciente a Dickerson, de 30 años, además de que le rompió la mandíbula, de acuerdo con los informes oficiales. El incidente ocurrió en agosto de 2013.
Luego de la difusión del video, las autoridades de Dover presentaron esta semanacargos de asalto contra Webster, quien fue arrestado y suspendido de su puesto sin goce de sueldo.
El oficial Webster ya había sido suspendido tras el incidente, para permitir la conducción de una investigación interna que terminó por absolverlo. El policía regresó a sus labores en junio de 2014.
Mientras tanto, Dickerson fue acusado de asalto, robo y resistencia al arresto, aunque todos estos cargos fueron retirados. Tampoco se encontró alguna arma en la escena, tal como esperaba la policía, de acuerdo con el diálogo que se escucha en el video.
La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra el Departamento de Policía de Dover a nombre de Dickerson, además de que logró que el video se hiciera público.
El incidente ocurre en momentos en que otros casos de brutalidad policiaca en contra de afroamericanos generaron protestas masivas en Estados Unidos, y de que el presidente Barack Obama reconociera la clara injusticia contra las minorías por parte de las autoridades del país.
ahd