La policía investigadora de Brasil acusará el miércoles de presunto homicidio doloso a 19 personas por el derrumbe de un viaducto en una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol.

El delegado investigador, Hugo e Silva, informó que enviará los resultados de la investigación a la fiscalía y pedirá la acusación de homicidio doloso porque los acusados mostraron "desprecio por las normas mínimas de seguridad" al negarse a corregir errores en la estructura del viaducto aún después de ser advertidos varias veces por especialistas.

Uno de los acusados es José Lauro Nogueira Terror, el entonces secretario municipal de obras e infraestructura de la ciudad de Belo Horizonte. Los demás son funcionarios y arquitectos del municipio e ingenieros de las empresas constructoras Cowan y Consol.

"Todos actuaron con negligencia. Fue criminal y era previsible que un error tan grave en una estructura como esa podría causar un derrumbe", dijo Silva. Un hombre y una mujer murieron en el colapso del viaducto.

Añadió que también exige que el grupo de acusados enfrente cargos de tentativa de homicidio debido a las lesiones que sufrieron 23 personas en uno de los episodios más vergonzosos previos a la Copa Mundial.

Los resultados periciales arrojaron que la caída del viaducto fue consecuencia de un error en el uso del acero. El derrumbe, que aplastó un autobús, dos camiones de construcción y un automóvil, ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad a días de comenzar el torneo.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses