Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Un abogado en Kenia ofreció públicamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una dote de 150 cabezas de ganado a cambio de la mano de su hija mayor, Malia, informó el diario The Nairobian.
Felix Kiprono, cuya edad no ha sido revelada, ofreció al mandatario estadounidense 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras por permitirle casarse con su hija. “He hablado con mi familia y están dispuestos a ayudarme para elevar el pago por la novia”, aseguró al diario africano. La abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente.
El hombre declaró que ha soñado con casarse con la joven de 16 años desde 2008 —cuando ella tenía 10 años y su padre ganó las presidenciales de EU—, aseguró que no ha salido con nadie desde entonces y que promete “serle fiel”.
El abogado espera hacerle la oferta en persona a Obama, cuando el mandatario de EU visite Kenia en julio. “Estoy preparando una carta para pedirle que permita que Malia lo acompañe en este viaje”, señaló Kiprono, quien se dio a conocer, según el rotativo, al reclamar hace tiempo a la Corte juramentar a William Ruto como presidente cuando Uhuru Kenyatta viajó a La Haya, donde se le acusaba de crímenes de lesa humanidad por los episodios de violencia de 2007-2008 consecutivos a las elecciones. Finalmente, los cargos fueron retirados.
El pretendiente aseguró que sus intenciones son honorables y que su amor por Malia “es real”. “La gente puede pensar que lo que busco es el dinero de su familia, pero no es el caso. Nosotros llevaríamos una vida sencilla, le enseñaré a ordeñar una vaca, cocinar y preparar mursik (una leche agria tradicional en Kenia), como cualquier otra mujer kalenjin”, declaró al diario local.
“Si mi petición es concedida, no recurriré al cliché de abrir una botella de champagne. La sorprenderé con mursik. Como señal de que es mi reina, le ataré sinendet, una planta sagrada, alrededor de la cabeza”, añadió.
El hombre, quien parece haber planeado todo, señaló que le propondrá matrimonio a Malia en una colina llamada Kapkatet (que significa victoria), cerca de las tierras que posee su familia y donde líderes y guerreros suelen ser coronados.