Una mujer embarazada, que se encontraba completamente sepultada bajo los escombros de su casa, destruida por el fuerte sismo de este martes en Nepal, logró cavar y salir de los escombros por sus propios medios para dar a luz a un bebé completamente sano, informó la BBC.
Dolma Tmang, de 28 años, resultó gravemente herida al cavar sólo con sus manos entre las piedras y la grava, pero asegura al portal inglés que "estaba tan preocupada por el bebé que no me di cuenta de mi propio estado de salud a pesar de que estaba herida en todas partes y tenía problemas para respirar".
Al salir a la superficie, la mujer se encontró con un escenario caótico y no sabía a donde acudir por ayuda médica.
Afortunadamente, un grupo de paramédicos japoneses que apoya en las labores de rescate la encontró apenas minutos antes de que comenzara el trabajo de parto y la trasladaron rápidamente a la clínica más cerca en Melamchi.
Dolma se alivió de la llegada de los médicos, pues, según relató a BBC, el centro de salud de su zona fue destruido tras el primer terremoto registrado el pasado 25 de abril en Nepal. Habría tenido que caminar tres horas para llegar a la clínica de Melamchi en la región de Sindhupalchok, al noreste de Katmandú.
"Este bebé está sano, es una señal de esperanza y una segunda vida para toda nuestra familia", aseguró la madre.
"Pese a que perdimos todas nuestras pertenencias y estamos viviendo en un refugio, no podría estar más feliz y agradecida por este pequeño milagro", declaró mientras acariciaba a su hijo.
Más de 8 mil personas murieron por el devastador sismo ocurrido en abril, y el segundo sismo ha cobrado la vida de casi 100 personas, y dejado miles de heridos.
ae