Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dos jóvenes murieron hoy producto de heridas de bala en un incidente que ocurrió tras una marcha estudiantil en el puerto chileno de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, informaron radioemisoras locales.
De acuerdo con las primeras versiones, un joven de 18 años murió a causa de un disparo de bala en el cuello, mientras que otro de 24 años falleció en el Hospital Carlos Van Buren de esa ciudad, luego de que recibió un impacto de bala en el tórax.
La persona que hizo los disparos, de 22 años de edad y que fue detenida por la militarizada policía de Carabineros, habría repelido a balazos el intento de un grupo de personas de pegar una proclama de papel en el muro de un edificio de la céntrica calle Molina.
Según las versiones, los jóvenes recibieron el reclamo del propietario del edificio porque pegarían la proclama de papel, tras lo cual apareció el hijo de éste, quien amenazó a los manifestantes con "balearlos" si concretaban la acción.
A pesar de que los jóvenes manifestantes fueron trasladados a un centro asistencial, murieron poco después por las graves heridas producidas por el arma de fuego.
Las federaciones de estudiantes secundarios y universitarios, además de algunos sindicatos de trabajadores, se manifestaron este jueves en varias ciudades chilenas con marchas que, en algunas partes, terminaron con violentos enfrentamientos entre encapuchados y la policía.
Los manifestantes salieron a las calles para exigirle al gobierno una profunda reforma a la educación y la gratuidad de la misma, además de que finalice el lucro en el sector.