Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
“Las mujeres ya estamos en la Constitución”; Sheinbaum firma Decreto de reformas de Igualdad Sustantiva
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras meses de luchar contra su grave enfermedad, Valentina Maureira, la joven que en febrero pidió a la presidenta de Chile, Michelle Bacheet, que le autorizara "dormir para siempre", murió hoy a los 14 años debido a complicaciones de la fibrosis quística que padecía.
La noticia fue dada a conocer por la familia de la menor, que desde los 8 años padecía esta enfermedad, que afecta a múltiples órganos, especialmente a los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.
"Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira, ella ahora está en los brazos de Dios", publicó en Facebook su hermana, Karime Maureira.
"Eres una gran luchadora, pero como tu dijiste 'perdiste la batalla'. Gracias por cada momento de alegría y felicidad que me diste a mi y a muchas personas. Eres y serás por siempre una valiente y luchadora princesa. A todos quienes crean en Dios pido su oración para este ángel que sólo nos enseñó a ser fuertes y luchadores", escribió Karime.
El caso de la menor se hizo conocido luego de que, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Vale pidiera a la presidenta Bachelet autorización para inyectarse un medicamento que le permitiera "dormir para siempre".
"Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (la presidenta) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", fue el desesperado llamado de la menor.
En el video, la joven también contó que su hermano mayor murió a causa de la misma enfermedad.
En esa oportunidad, el Gobierno respondió que esa medida no estaba contemplada en la legislación chilena, pero le ofreció apoyo sicológico y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida.
Días después, la menor fue visitada por la presidenta Michelle Bachelet en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.