Mundo

Residentes en Baltimore violan toque de queda

Un numeroso grupo de inconformes se negó a desalojar las calles y comenzó a arrojar objetos a la policía, que ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos.

Residentes que desafiaron el toque de queda fueron dispersados por la policía con granadas de humo
28/04/2015 |22:58
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, decretara un toque de queda durante una semana a partir de hoy desde las 22:00 horas, tiempo local, la policía local informó que muchos de los manifestantes que salieron a las calles tras el funeral de Freddie Gray, se rehúsan a abandonar las calles.

Al dar inicio el toque de queda, la policía de Baltimore comenzó a alertar a la población con bocinas y altoparlantes que debían volver a sus hogares, pero un numeroso grupo de manifestantes permaneció en el cruce de la Avenida North y Pennsylvania, donde encendieron varias hogueras.

Autoridades informaron que, al pedir a los inconformes que se dispersaran estos reaccionaron de manera violenta y comenzaron a arrojar objetos a la policía, por lo que los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos e intentan disolver la manifestación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU