Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Cámara Federal argentina aceptó hoy la apelación contra la desestimación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas, informaron medios locales.
El tribunal aceptó la apelación presentada por el fiscal Germán Moldes, por lo que la denuncia será ahora analizada por la Cámara Federal de Casación Penal.
Moldes apeló el 31 de marzo pasado un fallo de la Cámara Federal, en el que ese tribunal confirmó la decisión del juez de primera instancia Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Nisman contra Fernández, el canciller argentino, Héctor Timerman, y otros colaboradores del Gobierno.
Fernández y Timerman fueron acusados el 14 de enero pasado por Alberto Nisman, el fiscal especial encargado de investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en 1994 y en el que murieron 85 personas.
Nisman presentó su denuncia cuatro días antes de ser hallado muerto en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
La presidenta y el canciller fueron señalados en la demanda como los presuntos responsables de orquestar un plan para exculpar a los sospechosos iraníes de provocar el ataque.
La denuncia de Nisman situaba en el centro del presunto plan de encubrimiento el memorándum de entendimiento firmando entre Argentina e Irán en 2013.
El fallecido fiscal consideraba que con ese documento se pretendía "la eliminación de las alertas rojas" de Interpol para la captura de los sospechosos iraníes y "la creación de una Comisión de la Verdad que, eventualmente, introduciría una 'pista falsa' para desviar la pesquisa".