Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Pequeños propietarios de la zona concida como Los Tlateles del municipio de Chimaulhuacán bloquean el entronque del Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco, así como su intersección con la carretera federal Lechería -Texcoco para exigir el pago de más de 500 hectáreas, donde se llevan a cabo obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los inconformes colocaron autobuses en estos puntos, lo que ha ocasionado problemas a la circulación a los automovilistas que pretenden trasladarse del Oriente al Poniente del Valle de México.
Juan Loreto, dirigente de los pequeños propietarios de Los Tlateles, denunció que el gobierno fedeal incumplió con el pago de sus parcelas a los legítimos dueños y otras personas que no tienen la documentación para demostrar que son legítimos dueños son los que recibieron el dinero por esos terranos.
El bloqueo impide desde la mañana de este martes que los camiones que transportan materiales para la construcción de la nueva terminal área ingresen a la zona federal, donde se lleva a cabo el proyecto.
Los pequeños propietarios advierten que si no son atendidas sus demandas permanecerán en plantón durante los próximos 3 días.
cg