Más Información
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pequeños propietarios de la zona concida como Los Tlateles del municipio de Chimaulhuacán bloquean el entronque del Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco, así como su intersección con la carretera federal Lechería -Texcoco para exigir el pago de más de 500 hectáreas, donde se llevan a cabo obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los inconformes colocaron autobuses en estos puntos, lo que ha ocasionado problemas a la circulación a los automovilistas que pretenden trasladarse del Oriente al Poniente del Valle de México.
Juan Loreto, dirigente de los pequeños propietarios de Los Tlateles, denunció que el gobierno fedeal incumplió con el pago de sus parcelas a los legítimos dueños y otras personas que no tienen la documentación para demostrar que son legítimos dueños son los que recibieron el dinero por esos terranos.
El bloqueo impide desde la mañana de este martes que los camiones que transportan materiales para la construcción de la nueva terminal área ingresen a la zona federal, donde se lleva a cabo el proyecto.
Los pequeños propietarios advierten que si no son atendidas sus demandas permanecerán en plantón durante los próximos 3 días.
cg