rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Los gritos de terror de 13 pasajeros que viajaban en un microbús de la Ruta 17 por Periférico Norte antecedieron a la caída de la unidad en la avenida 16 de Septiembre.

La unidad, que salió de la Ciudad de México rumbo a Satélite, se despeñó de su carril el sábado 5 de agosto de una altura aproximada de seis metros al interior de un almacén denominado Bodegas e Inmuebles Alce Blanco; el hecho fue captado por cámaras de vigilancia.

En el material se observa el momento en que la unidad de transporte colectivo número 79 con placas de circulación 984T017, transitaba por la lateral de Periférico Norte cuando al tratar de frenar ante un auto detenido, el conductor perdió el control y cayó hacia la avenida 16 de Septiembre dentro de una bodega, mientras que personas que caminaban por la zona huyeron para evadir la unidad.

Nueve resultaron lesionados con golpes contusos, por lo que fueron atendidos; una mujer en estado grave fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, confirmaron autoridades estatales.

Este domingo el conductor continuaba detenido en la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades y acreditar el seguro contra accidentes de la unidad.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, confirmó que el microbús de la Ruta 17 es un transporte de pasajeros que pertenece a la Ciudad de México y que tiene penetración hacia municipios metropolitanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses