Más Información
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Policías de Coacalco y autoridades municipales acordaron suspender a dos mandos de la Policía Municipal, así como a reunirse próximamente para analizar mejoras laborales para la corporación, luego de que elementos protestaron esta mañana.
Unos 80 policías de Coacalco suspendieron labores por la mañana para exigir que deje de laborar en la policía municipal Rogelio Castelán Enríquez, alias “El Oso”, hermano del alcalde Edwin Castelán Enríquez.
Los uniformados protestaron en las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente marcharon al centro municipal, donde fueron atendidos por la síndico Nora Luz Chávez y el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling.
Ambas partes acordaron la suspensión del técnico operativo Martín Zavala y del jefe de turno Jonathan de la Vega, además de que no habrá represalias con los policías inconformes y establecer nuevas reuniones para mejorar las condiciones laborales de la policía municipal.
El gobierno municipal rechazó que con la protesta se haya dejado de prestar el servicio de seguridad en Coacalco , ya que sólo 80 elementos participaron en la movilización.
Los policías que se manifestaron aseguraron que existe corrupción en la policía municipal y les exigen el pago de “cuotas”, además de que tienen que pagar para que les entreguen armas.
Ciudadanos dijeron que la policía de Coacalco es una de las más corruptas del Valle de México , junto con la de Tultitlán , por lo que tienen temor cruzar en automóvil por la vía López Portillo , donde policías detienen a automovilistas para extorsionarlos.
pmba