Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM condenó el asesinato de Rossa Analí Aparicio Vega, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, durante un asalto en el Estado de México, cuando la joven se dirigía al hospital en donde realizaba su internado.
De acuerdo con un boletín de la escuela de la máxima casa de estudios, el homicidio tuvo lugar ayer, a las 06:30 horas en la calle de Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio mexiquense de Tultitlán .
Rosa Analí se dirigia de su casa al Hospital General Cuautitlán "José Vicente Villada ", en donde cursaba su internado rotatorio.
En el texto firmado por la doctora Patricia Aranda, directora de la FES Iztacala , se asegura que personal de la oficina jurídica acompañó a la familia de la muchacha "desde el primer momento".
Integrantes de la comunidad de la FES Iztacala exigieron a las autoridades esclarecer el crimen y reforzar la seguridad "tanto en las calles como en el transporte público, mediante el cual los universitarios acuden cotidianamente a sus labores académicas".
El colectivo Medicasos denunció y condenó la muerte de Rosa Analí ayer. "Que pena la sociedad que mata a quien salva vidas", dijo el grupo en redes sociales
jlcg