Más Información
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
metropoli@eluniversal.com.mx
De cara a la elección de este domingo en el Estado de México, las izquierdas en la Ciudad de México invitaron a la ciudadanía a tener listos sus teléfonos celulares para denunciar compra de votos o alguna irregularidad.
Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, descartó que ese instituto político vaya a desplegar algún tipo de movilización para cuidar la elección de hoy en territorio mexiquense.
El también vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México manifestó que la parte de la defensa electoral únicamente corresponde a las autoridades mexiquenses.
En tanto, Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad, señaló que la vigilancia no sólo será de parte de los representantes de las casillas, sino también de la ciudadanía en general.
“Se hizo una estructura del voto para las casillas, se registraron representantes en todas las casillas y lo importante es que la gente participe”, refirió el dirigente morenista.
El ex secretario de Desarrollo Social capitalino exhortó a los ciudadanos en general a tener listo su teléfono para grabar cualquier irregularidad que se presente para subirla a las redes sociales.
Respecto a si considera que habrá una jornada electoral transparente y sin irregularidades, Batres Guadarrama expresó que los adversarios son “muy mañosos”, pero se dijo seguro de que no les va a alcanzar.
EL UNIVERSAL publicó que el partido Morena —sumado a los 40 mil ciudadanos que ayudarán a cazar mapaches, organizaciones campesinas, la Sección 22 de la CNTE-Oaxaca y agrupaciones ciudadanas— apoyarán con más de 20 mil personas para vigilar el voto en las elecciones de hoy.
Esto será principalmente en municipios como Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, entre otros.