Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
juan.barrera@eluniversal.com.mx
El Centro Coparmex Metropolitano hizo un llamado a sus socios, académicos y ciudadanía en general a participar en la integración de los Comités de Selección y Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México.
Arturo Beteta del Río afirmó en conferencia de prensa que espera que el sistema dé resultados y la idea es que “tenga dientes” para combatir y sancionar la corrupción.
Pedro Carta, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex a nivel nacional, dijo que los empresarios enfrentan problemas en materia de corrupción con el gobierno federal, especialmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con los gobiernos estatales, sobre todo en cuanto a permisos, verificaciones y “licitaciones oscuras”.
Aseguró que la corrupción frena la generación de empleos, ya que impide que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ofrezcan entre uno y dos nuevos empleos al año.
Beteta reconoció que en el Estado de México persiste la “extorsión, dádiva o moche” para la creación de empresas y su funcionamiento, lo que significa corrupción, sobre todo en las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología.
Aclaró que la nueva ley no está diseñada para sancionar solamente la corrupción de servidores públicos estatales y municipales, sino también de la ciudadanía.
Carta Terrón mencionó que el Estado de México está rezagado en cuanto a la creación de su Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, el cual ya existe en Aguascalientes y Baja California Sur.