Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Nohemí
apenas tenía 17 años de edad, su familia y amigos difundieron su imagen el pasado fin de semana tras su desaparición en Ampliación La Higuera . Este miércoles la sepultaron, luego de que su cuerpo apareció en la zona del basurero de Las Águilas .
“Presentamos ante el Ministerio Público la denuncia de su desaparición, pero ahí nos dijeron que teníamos que esperar 72 horas”, señalaron familiares.
La razón por la que no se emitió una Alerta Amber , presuntamente fue “porque la última vez que la vieron estaba en compañía de su pareja". Los familiares especificaron que su novio tenía fama de ser " drogadicto ” y por ello la familia temía por la integridad de Nohemí.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron que en esta desaparición no se emitió Alerta Amber, ni hay registro en Odisea, el programa de búsqueda de personas extraviadas, porque no hubo denuncia de la familia, “tal vez se confundieron y fueron con alguna autoridad municipal”.
Lo cierto es que la familia difundió la fotografía de la joven de 17 años, quien fue buscada especialmente a través de redes sociales; el martes 20, la familia de Nohemí identificó el cuerpo de la adolescente, luego de que encontraron el cadáver en los terrenos del basurero municipal de Las Águilas.
cev