El PAN decidió que va a exigir la anulación de las elecciones en el Estado de México debido a que considera que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Acción Nacional, partido que quedó en cuarto lugar en la elección mexiquense del pasado 4 de junio, señaló que ha tomado la decisión de presentar un juicio de inconformidad en contra del resultado, porque existieron irregularidades, consideraron, de principio a fin.

"Durante la campaña, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena", difundió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de un comunicado.

Detalló que lo más grave fue la utilización de instituciones del Estado mexicano, de manera facciosa, para afectar la reputación de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota y su familia.

"A quienes se les inventaron investigaciones que después se comprobó que jamás se llevaron a cabo", añadió el partido.

El día de la jornada electoral, agregó, existieron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual es una irregularidad visible.

"En el Estado de México se vivió una auténtica elección de Estado. No podemos permitir que esto siga ocurriendo de manera impune. Aprovechamos para reconocer el compromiso democrático de Josefina Vázquez Mota", indicó el PAN.

Lo que buscará el PAN es demostrar que la elección en el Estado de México presentó vicios graves por la intervención de instancias de gobierno en los tres niveles, la comisión de delitos electorales y notorias irregularidades durante la jornada electoral, todo lo cual -expuso- pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.

En esos comicios resultó ganador el priísta Alfredo del Mazo, seguido de Delfina Gómez de Morena y de Juan Zepeda, del PRD.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses