Más Información
Detienen a presunto jefe de cédula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El jurídico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM interpuso una denuncia penal de hechos por la detonación de artefactos explosivos lanzados anoche contra esta sede y la pelea de jóvenes con militares en la puerta principal del campus.
Daniel Cuellar Ramírez, jurídico de la FES Acatlán, interpuso las quejas con número TLA/TLA/TLA/104/110639/17/05 y TLA/TLA/00/MPI/000/063-38/17/05 ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de denunciar y pedir la investigación del origen de los artefactos explosivos lanzados desde el exterior contra este campus de la UNAM poco después de las 10 de la noche.
Esto tras la pelea de jóvenes con militares en las puertas de la FES Acatlán, hechos que fueron captados en un video que circula en redes sociales, el cual ha generado polémica.
“La FES Acatlán fue víctima de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y de concordia entre los universitarios”, difundieron autoridades del campus.
Alrededor de las 20:00 del martes 30 de mayo, cuatro personas, tres hombres y una mujer, que la FES indaga si son estudiantes, “sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses”, en el acceso principal.
Cerca de las 22 horas fueron lanzados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera hacia el acceso principal de la FES Acatlán, dos de los cuales hicieron explosión, confirmaron autoridades universitarias en un comunicado.
Afortunadamente los explosivos no generaron daño, ni a las instalaciones ni a personas, señalaron voceros.