Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
En el año 2015, el PRI logró convencer al electorado mexiquense para gobernar la mayoría de los municipios en el Estado de México. Este año le toca a Alfredo Del Mazo mantener la hegemonía tricolor y hacerse con la victoria en la que para muchos en la joya de la corona.
Hace dos años los habitantes de 83 de los 125 municipios del Edomex decidieron ser gobernados por ediles del PRI.
Por su parte, 16 quedaron en manos de Presidentes Municipales panistas y otros 16 de perredistas.
De esta manera, Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Chalco son gobernados por el tricolor; mientras que Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan por el PAN.
Nezahualcóyotl es el principal bastión del PRD, no sólo en el Estado de México, sino a nivel nacional, pues es el municipio con el mayor número de habitantes que gobierna.
Morena ganó Texcoco, municipio de donde es originaria su aspirante Delfina Gómez; mientras que el Partido Encuentro Social, recién formado, obtuvo la presidencia municipal de Amecameca.
ahc