Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Al enfrentar a un grupo de ladrones que pretendía robar la camioneta repartidora de lácteos que resguardaba, un Policía Auxiliar del Estado de México fue asesinado a balazos en el municipio mexiquense de Ecatepec.
La tarde de ayer, una camioneta perteneciente a la empresa Yakult circulaba por calles de la colonia Jardines de Morelos.
El chofer recorría diversas tiendas para entregar el producto mientras era acompañado por Carmelo, elemento adscrito a la región 39 de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem). Él era el encargado de custodiar la camioneta.
Ambos realizaron su recorrido habitual sin percatarse que sus movimientos eran vigilados por al menos tres hombres que estaban a bordo de un automóvil.
En el cruce de las calles Cerro Boludo y Cerro Maika, los delincuentes les cerraron el paso.
Bajaron del vehículo para amagar a las víctimas y tratar de robar la mercancía. El policía desenfundó su arma para enfrentar a los agresores e intentar frustrar el atraco, lo que desató una balacera.
En el tiroteo el policía resultó lesionado tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Tras la agresión, los delincuentes subieron al coche en el que llegaron para escapar, sin consumar el robo.
Vecinos y el conductor de la camioneta pidieron ayuda a policías municipales.
Socorristas llegaron al sitio para atender a la víctima, de unos 45 años, sin embargo, murió de forma inmediata a causa de los disparos que recibió.
Habitantes exigieron a los uniformados mayor vigilancia en la colonia, toda vez que los asaltos, dicen, son frecuentes y van en aumento.
jlcg