Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Debemos proteger esta región de la mancha urbana y conservarla como zona productiva, pidió el productor agropecuario Pedro Montaño Rodríguez a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno mexiquense.
El campesino afirmó que es insuficiente el apoyo que otorga el gobierno estatal a los productores del campo, por lo que planteó más ayuda para la región y evitar que sea devorada por la mancha urbana.
El hombre recordó que “cuando nuestros padres labraban estas tierras había precios de garantía del maíz, el día de hoy no los tenemos. En aquella época el precio del maíz era de un peso y el costo del diesel era de 25 centavos. Con un kilo de maíz se compraban cuatro litros de diesel. Hoy se necesitan cuatro kilos de maíz para comprar un litro de diesel”.
Apaxco se localiza cerca de Zumpango y Huehuetoca, denominadas Ciudades del Bicentenario, donde fueron construidas viviendas, muchas de ellas desocupadas y cuyos pobladores carecen de empleo.
Del Mazo Maza se reunió en Apaxco con unas 3 mil 500 personas del municipio, Tequixquiac y Hueypoxtla, a las que ofreció construir una universidad, cuya ubicación será determinada posteriormente.
“Arriba, abajo se chingaron con Del Mazo”, coreó en el micrófono Donovan, de siete años, y el candidato corrigió: “Arriba, abajo, Apaxco, Hueypoxtla y Tequixquiac con Del Mazo”.
El candidato se comprometió a conectar la región con el Arco Norte para convertirla en un polo de desarrollo.
Del Mazo Maza visitó más tarde Jaltenco, conde se reunió con militantes de su partido de ese municipio, Nextlalpan y Tonanitla.
La campaña fue apoyada por el actor Eduardo Manzano, de Los Polivoces, quien se tomó fotografías en el sitio sobre todo con mujeres.