metropoli@eluniversal.com.mx

Tras el segundo debate entre candidatos, la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pidió al aspirante del PRD, Juan Zepeda, que se sume a su candidatura, toda vez que la texcocana se dijo en los primeros sitios en las preferencias electorales.

Al concluir el debate, la maestra salió de la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y fue ovacionada por simpatizantes.

Sin bajarse de su camioneta, en la que viajaba parte de su equipo, la candidata dijo a medios que invita al perredista Zepeda a sumarse a Morena.

Durante el debate, el candidato del sol azteca adelantó que la pelea en las urnas el 4 de junio será entre el PRI (Alfredo Del Mazo Maza) y el PRD. Sin embargo, Delfina Gómez rechazó dicha declaración, toda vez que —reiteró— Morena está a la cabeza de las preferencias electorales.

Afirmó que hay una cacería de brujas y guerra sucia contra el partido, y argumentó que “el movimiento está fuerte y vamos arriba de las encuestas y por eso nos atacan”.

La candidata ejemplificó con las llamadas telefónicas que hacen a su nombre durante la madrugada a hogares mexiquenses, hecho por el cual ha interpuesto una denuncia.

La texcocana rechazó hacer un festejo tras el debate, ya que calificó con un siete el desempeño general en el encuentro.

Sobre su error durante el debate al no quitar unas notas adhesivas de una lamina que presentó, Delfina Gómez bromeó: “Ahora entiendo a mis alumnos, pobrecitos, cuando tenían que exponer en clases”.

La candidata también llamó a los simpatizantes de Morena a no agredir a los candidatos, pues tras el debate golpearon con banderas las camionetas en las que salían los políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses