Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, consideró que con un plan de austeridad que se aplique en la administración mexiquense y un programa eficiente de recaudación, sin aumentar impuestos, se podrían ahorrar más de 36 mil millones de pesos que se invertirán al campo mexiquense y en infraestructura urbana, como la construcción de líneas del Metro.
"Si nosotros redireccionamos recursos de diversas áreas del gobierno del estado, si nosotros eficientamos la recaudación sin ampliar nuevos impuestos o generar nuevos impuestos, pero eficientando la recaudación y reorientando ciertos rubros del gasto actual del gobierno podremos ahorrar casi 36 mil millones de pesos.
Pasando, por supuesto, por el gasto corriente, gastos de representación, viáticos, automóviles, sueldos, oficinas que no sirven para nada y eficientando el gasto de las diferentes áreas para reorientarlos a otras áreas", comentó.
Con esos ahorros se podrían obtener más de 36 mil millones de pesos que servirían para la construcción de una línea del Metro, la de Los Reyes La Paz a Chalco.
"Bajo este esquema alcanzaría como para tres líneas del Metro de este tipo, pero no todo lo vamos a invertir ahí, hay que distribuir, eficientar y generar una política real de austeridad", dijo.
El abanderado del sol azteca, expuso ante estudiantes y personal de la Universidad Anánuac, campus norte, que es necesario apoyar al campo mexiquense, pues la mayoría de las tierras productivas se encuentran sin uso, debido a que los campesinos son víctimas de los intermediarios que pagan sus cosechas a precios ínfimos.
"Hay productores, por ejemplo en Tejupilco, que invierten ocho pesos para sembrar sus cultivos y se los se los quieren pagar los 'coyotes' en cuatro pesos. La superficie de la entidad es de más de 22 mil kilómetros cuadrados, casi el 70 por ciento, son zonas rurales y de ellas el 80 por ciento está abandonado", lamentó.
pmba