Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
En el Centro Ceremonial Otomí, la comunidad indígena realizó una ceremonia sagrada a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para desearle suerte en la campaña.
Junto algunos miembros de su equipo de campaña, entre ellos Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, la candidata visitó el Centro Ceremonial Otomí, donde algunos pobladores realizaron una ceremonia con veladoras y flores para llenar de buena vibra a la campaña.
La candidata también bailó con uno de los jefes supremos de la comunidad Otomí.
“Esta manifestación de bailar, es una alegría, es una manera decir a la vida gracias que nos permites estar vivos, gracias por permitirnos vivir un día más ver el sol, oler las flores”, dijo Delfina Gómez.
Reconoció que los pueblos indígenas son los más olvidados del país y “únicamente se les visita cada tres o seis años y se abusa de su esperanza”. “Los pueblos indígenas son los más pobres, entre los pobres”.
A la comunidad indígena le pidió su voto para las elecciones del 4 de junio, y les prometió que de llegar a la gubernatura garantizará el abasto de agua, construirá un centro de salud y una universidad.
“Cuando lleguemos a la gubernatura del estado ofreceré servicios de salud dignos y oportunidades de educación”, expresó.
cev